El Partido Popular reunió en Moraña a gran parte de los 392 ediles con los que cuenta en los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, para participar en su primera convención de concejales, un acto que estuvo apadrinado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

También acudió la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra y actual ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. "Aquí está representada la fuerza del PP", aseveró Pastor, para resumir el espíritu de esta primera convención de ediles populares.

El cónclave, que se celebró en el Pazo de A Toxeiriña, supone el "arranque" de la campaña electoral de los populares pontevedreses, según señaló su presidente provincial, Alfonso Rueda, tanto para las elecciones generales del 26-J como para las autonómicas del próximo otoño.

Rueda reconoció estar "muy satisfecho" por el trabajo de los concejales del PP de Pontevedra, porque gracias a ellos "volvemos a estar preparados y dispuestos" para las elecciones, aunque "con un poco más de moral y motivación".

La ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista al Congreso, Ana Pastor, destacó que la "mejor escuela" para el PP está en los ayuntamientos porque es ahí "donde más sensibilidad hay que tener para resolver los problemas de la gente".

Este acto sirvió además para presentar a los candidatos que los populares presentarán en las listas al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra en las próximas elecciones del 26-J. Pablo Casado, en este sentido, destacó que Ana Pastor es "una de las mejores personas del partido" y para encabezar esta candidatura "como siempre se ha rodeado de los mejores" para formar un "equipazo" que defienda los intereses de los ciudadanos pontevedreses.

El vicesecretario de Comunicación señaló que gracias al "impulso" de los gobiernos de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo la provincia de Pontevedra presenta mejores resultados en temas que "son los que nos importan" como la creación de empleo o el aumento de las oportunidades en materia de proyectos industriales. "Mientras en otros países hay deslocalizaciones, a Galicia vienen nuevas inversiones porque somos competitivos y apostamos por el empleo", ha señalado Pablo Casado.

Mariano Rajoy

Por su parte, la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, aseguró que, ante las próximas elecciones generales, del 26 de junio "solo hay dos opciones: el PP o el resto unidos contra el PP" y se ha referido al presidente en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, como "lo mejor que le puede pasar a España en los próximos cuatro años".

Durante su intervención, Pastor retó al candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia a "que digan si van a apoyar a los gobiernos de las mareas".