Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bosque das Secuoias acogerá el encuentro anual de los nueve colegios de las escuelas Unicef

El Concello prepara también la ruta de As Fervenzas de Pereiro para recibir a otros grupos

El Bosque de Secuoias. // Gustavo Santos

Poio está poniendo "guapo" algunos de sus parajes naturales adelantándose a la temporada de verano con vistas a acoger a dos importantes grupos de visitantes. De este modo, el Concello ha puesto en marcha personal y medios propios, así como contrató a una empresa los trabajos para la puesta a punto del Bosque das Secuoias, en el Castrove, y la ruta de As Fervenzas do Pereiro, ambas en la parroquia de San Xoán.

Y es que los dos parajes naturales están siendo cada vez más conocidos en Galicia y recibirán en los próximos días dos importantes visitas. Mientras que en O Pereiro recibirán a un gran grupo de excursionistas durante un día, el Bosque das Secuoias, que con cerca de medio millar supone la mayor concentración de este tipo de árboles en Europa, ha sido seleccionado para ser el escenario para acoger la Xornada Atlántica donde los alumnos del CEIP Isisdora Riesta harán de anfitriones de otras nueve escuelas Unesco entre las que están el IES Luis Seoane, IES Pazo da Mercé, IES Pedra da Auga, CEIP Manuel Vidal Portela, CEP Campolongo, CEIP san Bieieto de Lérez, colegio Eduardo Pondal y el CEP Marcos da Portela.

Allí realizarán la actividad "maquillando en el bosque", donde los alumnos participantes se maquillarán los unos a los otros, de forma que se identifiquen como grupo. El objetivo es tener una jornada de conviviencia donde los alumnos de los diferentes centros se conozcan y compartan vivencias. Pero también realizarán un taller de creación de historias en el bosque, donde en una rueda, cada niño recibirá un trozo de papel a través de una canción donde poder realizar una composición con las mismas. Una vez hecha, se improvisará un relato sobre el bosque y contarla por turnos.

Además, se realizará un intercambio de árboles entre los diferentes centros, antes de una comida ya en el Bosque das Secuoias. Durante buena parte de la tarde, los alumnos realizarán una intervención en el bosque, donde se despedirán hasta otro año.

Compartir el artículo

stats