Pontevedra se ha unido hoy a la celebración del Día Internacional de los Museos con diversas actividades que invitaron al público a visitar las salas de exposición de la ciudad. Entre la programación, destacó el "flashmob" que alumnos del IES Valle Inclán protagonizaron este mediodía en la Plaza de A Peregrina con un baile coreografiado para la ocasión y que tuvo como objetivo dar a conocer el Centro de Interpretación das Torres Arcebispais, CITA.

En este mismo museo, los estudiantes del CIFP Carlos Oroza prepararon y sirvieron una tarta conmemorativa. En las instalaciones del centro se puede ver hasta el viernes la proyección de la obra "Ecos de recuerdos olvidados", de Sheila Broullón Dávila, graduada en Belas Artes.

Por su parte, el Museo de Pontevedra ofrece desde hoy y hasta el viernes visitas guiadas bajo el título "Da cidade ao Museo". Consistirán en un paseo por diferentes espacios públicos de la ciudad en los que hay obras de arte significativas. El recorrido terminará en el Sexto Edificio relacionando lo ya visto con la exposición permanente.

Cada visita tiene un límite de 25 plazas y es preciso realizar inscripción previa a través del Gabinete Didáctico del Museo de 8 a 14.30 horas, en el teléfono 986804100 o en el correo electrónico gabinetedidactico.museo@depo.es.