Con motivo de la celebración hoy, 17 de mayo, del Día Mundial de la Hipertensión, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra pone en marcha en las farmacias de la provincia de Pontevedra una campaña sanitaria de sensibilización frente a esta enfermedad.

La campaña se extenderá hasta el 22 de mayo bajo el lema "Cuida tu corazón" y forma parte del ciclo de Campañas Sanitarias en las farmacias de la provincia de Pontevedra "Tu Farmacia te ayuda" que el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza con motivo de la celebración de días mundiales relacionados con la salud y que están acompañadas de charlas en el colegio abiertas a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la educación sanitaria en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Según el colegio, la hipertensión es considerada un "asesino silencioso" porque rara vez causa síntomas en sus etapas iniciales. "Muchas personas desconocen su enfermedad y están sin diagnosticar. El objetivo de esta campaña es que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de tener controlada la presión arterial y de seguir hábitos de vida saludables que favorezcan la prevención de la hipertensión".

Serán los farmacéuticos quiénes informen en las farmacias acerca de qué es la tensión arterial, qué es la hipertensión, por qué es peligrosa y cómo se puede prevenir, y para ello contarán con material de apoyo editado por el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

"Una vez más, con esta nueva campaña los farmacéuticos de Pontevedra contribuirán a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención", subraya la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo.

"Los hábitos de vida saludables pueden ayudar a prevenir la hipertensión y a mejorar su control", recalca.