Ramón Rodríguez, vecino de Monte Porreiro, afirma que un grupo de residentes de este barrio iniciaron una recogida de firmas para exigir al Concello más limpieza, reposición de aceras, bancos y jardines -entre otras actuaciones en esta urbanización-, pero que la asociación de vecinos "O Mirador" retiró los pliegos de firmas de los locales en los que se dejaron, desautorizando a los promotores de esta iniciativa.

El denunciante afirma representar a un grupo de afectados que a título particular iniciaron esta campaña como vecinos de Monte Porreiro. Dejaron en distintos bares, comercios y locales públicos del barrio unos pliegos, en los que ya se habían recogido numerosas rúbricas.

Rodríguez acusa a los responsables de la asociación vecinal O Mirador de pasar posteriormente por estos establecimientos retirando los pliegos de firmas para destruirlos, por no ser una iniciativa del colectivo vecinal. "Presentaremos una denuncia por ello", anuncia Ramón Rodríguez, en representación de los promotores de esta iniciativa.