La celebración mañana del "I Triatlón de Media Distancia de Sanxenxo" obliga a establecer importantes restricciones de tráfico rodado entre Sanxenxo y O Grove, que comenzarán a primera hora de la mañana.

Entre los cortes de tráfico establecidos en un operativo coordinado desde el Concello de Sanxenxo y autorizado por la Jefatura de Tráfico de Pontevedra está la prohibición de acceso de vehículos a la ermita de A Lanzada.

Asimismo, entre las 7 horas y hasta las 16 horas, en la rúa Madrid, Paseo de Silgar, Avenida do Porto, Luis Rocafort y todas las vías que dan acceso a las antes mencionadas el tráfico estará cortado. El acceso hacia Portonovo, O Grove o vía rápida será por la calle Progreso.

En Portonovo estará cortado el tráfico rodado en el interior de la villa, entre las 8 y las 14 horas y las salidas se harán por la calle La Perla y Arenal con la carretera de A Lanzada. El acceso al centro de la villa se hará por la calle Rafael Picó con avenida de Galicia.

La salida de Portonovo y el acceso será por los lugares preestablecidos y siempre siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

Además, la carretera PO-308 permanecerá cerrada al tráfico de 8 a 14 horas entre la rotonda de Arnelas y la rotonda de Baltar y la carretera A Lanzada hasta la rotonda de salida de la vía rápida Sanxenxo- O Grove.

Parodia de Eurovisión

Además del I Triatlón de Media Distancia, Sanxenxo mantiene en su agenda varias actividades culturales para este fin de semana. La primera de ellas tendrá lugar hoy. Será Teatro O Laranxo quien protagonice la propuesta teatral en el Pazo Emilia Pardo Bazán a partir de las 21.30 horas. Una parodia del Festival de Eurovisión subirá al escenario voces que interpretarán a Conchita Bautista, Massiel, Salomé, Raphael, Candy Show, José Vélez, Paloma San Basilio, pero también de ediciones más actuales como Rosa López y Lucía Pérez.

Esta parodia servirá como punto final al tercer taller de adultos desarrollado por O Laranxo, y contará además de las actuaciones de los nueve concursantes, con la presencia de invitados especiales como por ejemplo la hija de una de las artistas, Noah, que interpretará "Quédate conmigo" de Pastora Soler, o Marcos Otero, vecino de O Grove, que interpretará "Rise like a pheanes" de Conchita Wurst.

Votación del público

Para emular el Festival de Eurovisión, el director de este espectáculo, Hugo Andrade, ha tenido en cuenta todos los detalles. Así, los artistas lucirán más de 15 vestidos y 12 pelucas que harán todavía más espectaculares las recreaciones y el público tendrá un papel esencial puesto que tendrán que votar en directo cuál de las nueve actuaciones es la que más les gustó. El precio de la entrada es de 4 euros.