"Las fiestas de A Peregrina y de Santiaguiño de O Burgo corren el riesgo de no contar con atracciones debido a la desidia del BNG", denunció el portavoz popular, Jacobo Moreira, tras mantener una reunión con representantes de feriantes interesados en instalar barracas en las próximas fiestas de julio y agosto.

El portavoz de los populares de Pontevedra recuerda que "esta misma situación se vivió el pasado año" y lamentan que desde el gobierno local no buscasen una solución a este problema, a pesar de que el año pasado se había comprometido a ello.

"Los feriantes solicitaron, hasta en dos ocasiones, una reunión con la concejal nacionalista encargada de este área, Carme da Silva, pero no solo no les recibió, sino que ni siquiera les contestó al escrito que presentaron en el Registro municipal", manifestó Jacobo Moreira tras el encuentro.

El portavoz popular afirma que existe una profunda discrepancia tanto en los precios fijados como por las formas en las que este proceso de adjudicación se lleva a cabo, en el que, según afirman los feriantes, la apertura de las plicas no se hace de forma pública y transparente.

"Creemos que es necesario que se eviten injusticias entre unos feriantes y otros, y esta situación podría haberse evitado si los nacionalistas escucharan a los principales afectados", señaló el portavoz de los populares.

Termina el plazo

El próximo lunes 9 de mayo remata el plazo para presentar ofertas, por lo que los populares solicitan al BNG -que ostenta el gobierno local- "diálogo en aras a lograr que los pontevedreses y visitantes puedan disfrutar de sus fiestas, de las tradicionales fiestas de A Peregrina y de Santiaguiño do Burgo", sentenció Jacobo Moreira.