La ADEAC ha confirmado al Concello que fue la calificación "buena" para las aguas de la playa de Areas en uno de los dos muestreos que se realizan en este arenal lo que les impidió conceder la bandera azul. Y es que la calidad de las aguas debe ser "excelente".

El Ministerio de Medio Ambiente, del que depende el Programa de Control Sanitario de las playas, ha aplicado este año un criterio diferente a la hora de emitir la calificación de las aguas, haciendo que en playas como la de Areas sean tenidos en cuenta los dos parámetros. Hasta ahora se hallaba una media entre ambos, lo que hacía que Areas lograse la calificación de "excelente".

El gobierno local confirma, por tanto en que es un cambio de criterio a la hora de emitir esta "nota final" lo que ha perjudicado a la playa de Areas pero que pasará inadvertida para los usuarios. "La calidad de las augas es óptima, al igual que lo fue en los veranos pasados", explica el alcalde Gonzalo Pita. "Este cambio de criterio, novedoso este año, nos hizo perder una bandera azul para la que ya tenemos preparados todos los servicios".

Según Pita los usuarios de Areas podrán disfrutar exactamente de los mismos servicios que en veranos anteriores, y muestra de ello es que en esta playa ondeará la bandera "Q de Calidad", un emblema que garantiza la calidad de los múltiples servicios que ofrece esta playa. Con todo, la Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a trabajar para determinar las causas que pudieron incidir en que la calidad de las aguas en este punto del muestreo haya bajado un peldaño.