Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto prepara la antigua terminal para los contenedores

Procede a levantar la arqueta para asfaltar el recinto para ganar espacio ante el considerable incremento de actividad

Obras, ayer, en la explanada de la antigua terminal. // Santos Álvarez

La Autoridad Portuaria inició ayer las obras en la antigua terminal de contenedores para hacer transitable la explanada y dotarla de mayor capacidad para depositar en ella los contenedores vacíos que van a utilizar los clientes de la naviera Maersk.

Los trabajos consisten en levantar una arqueta existente a lo largo de la terminal para proceder a su total asfaltado, y se harán sumideros cada treinta metros. De esta forma se ganará espacio ante el considerable incremento de contenedores tras la llegada de la naviera danesa.

Incremento en un 30%

Los barcos de Maersk atracan y descargan en el muelle Reboredo en donde precisamente estos pasados días se procedió a reforzar y ampliar las conducciones eléctricas ante el aumento de operatividad en el muelle, no en vano la llegada a Marín de la naviera más importante del mundo va a suponer un incremento de más de un 30 por ciento de transporte de contenedores.

A este repecto, cabe recordar que el Puerto de Marín mueve al año un total de 42.000 contenedores.

Para adaptarse a la actividad que se avecina, la consignataria Pérez Torres, que trae a Maersk a Marín, ha iniciado obras en la terminal de contenedores.

El día 18

La actividad de la naviera danesa se iniciará de forma oficial el próximo día 18 de este mes, si bien sus barcos durante estos días seguirán llegando al Puerto marinense para descargar contenedores vacíos para sus clientes de la comarca y de Vigo.

Por este motivo, se está procediendo a mejorar la instalación de la antigua terminal y se va a proceder a su asfaltado, una vez que se levante y se elimine toda la arqueta que cruza la explanada del recinto.

Compartir el artículo

stats