El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y responsables de la empresa de gestión deportiva GlobalDxT presentaron la tercera edición de la Ruta de Bici de Montaña BTTroita que se celebrará en el municipio este domingo y en la que tomarán la salida unas 500 personas superando el número de participantes del año pasado.

Los participantes en esta iniciativa deberán abonar 10 euros en concepto de inscripcion. En esta edición también se pondrá en marcha la MiniBTTroita para niños y familias por un recorrido de tres kilómetros. Los participantes, que tendrán una cuota de inscripción gratuita y con derecho a acceso al parque de Verdugolandia sin coste, recibirán un diploma acreditativo de su asistencia.

Por lo que respecta a la ruta diseñada para esta ocasión, señalar que tendrá un carácter no competitivo, consta de un recorrido de dificultad física y técnica media, con una distancia de 38 kilómetros y discurrirá por el antiguo Balneario, A Esfarrapada, Caritel, Pasos da Fraga, Foxo do Lobo, Laxoso, Pe da Moa, San Vicente y vuelta por el río para entrar por la playa fluvial.

En canto a la MiniBTTroita la salida se producirá a las 11:30 horas desde las inmediaciones de la Alameda de Ponte Caldelas y los participantes harán un recorrido previo, de manera neutralizada, por las principales calles del centro.La organización contempla la habilitación de zona de duchas, lavado de bicicletas, dos avituallamiento y zona de aparcamiento.