La Policía Nacional de Marín detuvo a un varón que vive en la residencia de ancianos de la calle Ezequiel Massoni de 87 años de edad y vecino de Vigo por la muerte de su compañero de habitación, de 86 años y vecino de A Coruña, durante una pelea que mantuvieron ambos la pasada noche. Tras pasar a disposición judicial en Marín este mediodía, el juzgado de guardia decretó su puesta en libertad investigado por un delito de homicidio imprudente.

Todo comenzó por una discusión entre ambos, al parecer, por una cuestión intrascendente como pudiera ser el lugar donde guardar la ropa, aunque las causas concretas todavía están por determinar. Los dos iniciaron una pelea en la que se agredieron mutuamente, a puñetazos. Según las primeras hipótesis que maneja la Policía Nacional, la víctima, durante el forcejeo y la pelea pudo haber caído al suelo, golpeándose y después falleció. Fuentes de la Comisaría explicaron que será fundamental para la investigación conocer el resultado de la autopsia que se le está practicando al cadáver esta misma mañana. Se trata de dilucidar si este octogenario falleció por el golpe que recibió al impactar con el suelo (que es una de las principales hipótesis que se manejan) o si murió como consecuencia de alguno de los golpes que recibió del detenido. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que la muerte fue accidental, dado que el otro participante en el altercado en ningún caso tendría la intención de acabar con su vida. La investigación tampoco descarta que pudiera sufrir algún tipo de indisposición por la tensión generada por esta pelea.

El octogenario arrestado también tuvo que ser atendido en un centro médico por una fractura en su tabique nasal como consecuencia de los golpes que recibió durante esta pelea.

El octogenario investigado será trasladado en las próximas horas de residencia.