Miles de hospitales y centros de salud de todo el mundo celebraron ayer el Día Mundial de la Higiene de Manos con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad del paciente. La Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés participó en esta campaña con la programación de diversas actividades para concienciar a profesionales sanitarios, pacientes y usuarios sobre la importancia de la higiene de manos, considerada como la principal medida para prevenir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Entre las actividades del área sanitaria de Pontevedra se llevó a cabo la colocación de carteles informativos bajo el lema "As mans limpas salvan vidas", con el objetivo de transmitir que todos podemos ayudar a prevenir y controlar este tipo de infecciones con una adecuada higiene.

La convocatoria del concurso de carteles sobre esta temática tuvo lugar por segundo año consecutivo y abierto entre los trabajadores del área de Pontevedra y O Salnés.

Asimismo, se inauguró una muestra en el vestíbulo del salón de actos del Hospital Montecelo con los 24 trabajos participantes de esta edición y se hizo entrega del premio del jurado al cartel presentado por Patricia Barreiro López, del departamento de Administración del centro de salud de San Roque-Vilagarcía. Asimismo, obtuvieron sendos accésits las obras presentadas por Eduardo Vaquero, de Traumatología, y María Mercedes Isorna, del centro de salud de San Roque-Vila.

La Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés acordó donar un porcentaje de la cuantía de los premios a Cáritas Interparroquial.