El joven atleta Antonio Serrat Seoane se convirtió en el ganador absoluto de la XXIX Volta Pedestre a Aios, en la que participaron un total de 120 corredores. Este vigués nacido en 1995 y perteneciente a la élite del triatlón español fulminó el récord de esta prueba, que estaba en 19 minutos, consiguiendo completar el recorrido en 17 minutos con 50 segundos.

El segundo clasificado fue Akka Essaadouoi, con un tiempo total de 18 minutos, siendo el tercer puesto para Víctor Riobó Villanueva. Para los tres primeros clasificados los premios en metálico fueron de 200, 150 y 10 euros respectivamente.

En lo que respecta a la categoría femenina, con idénticos premios, las tres primeras clasificadas fueron Camina Alonso, Raquel Suárez y Rocío Rodríguez.

Vistosidad del recorrido

Desde la organización de esta prueba, que corrió a cargo de la asociación juvenil Os Raposos y que ayer contó con la presencia en Aios de los concejales de Deportes, Suso Sueiro y de Servicios, Maxi González, destacan la alta calidad de los corredores, destacando la vistosidad del recorrido.

Y es que de los 5.750 metros que completan el circuito destaca la fuerte pendiente que los corredores deben superar desde la playa de Bascuas hasta el alto de Copetiño pasando por las inmediaciones de la capilla de Aios, lo que no solo convirtió en atractiva la carrera para los deportistas, ya que puso a prueba su resistencia, sino para los numerosos aficionados que se dieron cita a lo largo del recorrido para disfrutarla.

Os Raposos, que agradece la colaboración de todas las firmas comerciales que hicieron posible la organización de este prueba, en la que se repartieron trofeos entre los primeros clasificados en cada una de las categorías, se prepara ya para la organización de la próxima edición, en la que esperan superar los 300 inscritos en la carrera del pasado fin de semana en Aios.