El Ateneo Santa Cecilia organiza esta semana unas jornadas medioambientales que darán comienzo a las ocho de esta tarde con una conferencia a cargo de Jon Kepa Izaguirre bajo el título "Problemática de uso de productos químicos en las actividades industriales, municipales y domésticas: Consecuencias de los vertidos para el ecosistema". Se celebrará en la Biblioteca Pública a partir de las ocho de la tarde.

Mañana, a las 18 horas, será José Ángel Aldeán Peláez quien diserte acerca de "Recomendaciones para la limpieza ecológica en entornos marinos".

El "Parque Nacional de las Illas Atlánticas" será el debate de la tercera sesión del miércoles, a partir de las seis de la tarde.

El jueves, de 17 a 21 horas habrá dos charlas, la primera a cargo de Juan Parbole Montes quien hablará sobre "Roteiros de Bandeiras Azuis"; mientras que Virginia Yuste Abad, versará su conferencia sobre "30 aniversario de Bandeiras Azuis".

El viernes concluirán las jornadas con los ponentes Diego Chapela Portela, José Luis Mariño Lixeiro y Raquel Oliveirais Novo que expondrán sus tesis sobre "La Fundación Juan XXIII en el Concello de Marín; Una trayectoria contada desde la perspectiva de la ecología humana". Comenzará esta mesa redonda a las 20 horas.