Tras poco más de una hora de debate con los mariscadores de la concentración, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, reconocía que el problema de Poio "es dar con la ubicación adecuada para que los vecinos podamos disfrutar de la depuradora y hay que reconocer que hasta el momento no tenemos esa ubicación".

Recordaba el regidor que se anteriormente se había propuesto O Laño, a una cota alta, por lo que consideraba necesaria una aportación técnica para ubicar la depuradora.

El regidor abogaba por celebrar "cuanto antes" la mesa redonda de las administraciones responsables y afectados, para tratar de buscar una solución cuanto antes. "Algunos de los problemas ya se saben cuales son y otros están por conocer, pero se puede intervenir ya en aquellos problemas más graves que se pueden resolver", señalaba Sobral, que reconocía que Sanxenxo no participaría "pese a que Dorrón también forma parte del problema", como le había apuntado el portavoz del gobierno Sanxenxino, David Otero , en un encuentro informal.