-¿En qué consiste el sistema trasplante capilar Safer, que emplean en su clínica?

Es una técnica líder en el mundo, consistente en un equipo médico que automatiza la extracción y la reimplantación de unidades foliculares a través de un avanzado sistema de succión. Es el único método "no touch" que permite extraer, almacenar y reimplantar las unidades foliculares empleando una plataforma diseñada para simplificar y optimizar el proceso completo de trasplante capilar, garantizando la total preservación del folículo.

-¿Cuáles son las principales ventajas respecto a otros métodos?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que reduce los tiempos de ejecución y garantiza al máximo los plazos de recuperación del paciente, que puede incluso acudir a su trabajo al día siguiente del procedimiento. Esta tecnología facilita la extracción, recolección, limpieza e implantación de cada uno de los folículos. Además, la extracción de cada unidad folicular se realiza mediante un minicropunch circular, lo que garantiza la ausencia de cicatrices en el paciente.

-¿Cómo se lleva a cabo la extracción de cabello?

Dispone de un sistema de succión que garantiza la mínima incisión al paciente, a la vez que recolecta y almacena los folículos sin necesidad de ninguna intervención manual, consiguiendo que el cien por cien estén en perfecto estado para ser posteriormente implantados.

-¿Y el proceso de reimplantación?

También es completamente automatizado por un sistema electroneumático, minimizando los tiempos de ejecución de esta fase del trasplante y evitando la manipulación manual del folículo.

-¿Es un intervención molesta para el paciente?

No. Ofrece una experiencia confortable, ya que reduce a la mitad los tiempos de realización y requiere solo de anestesia local. Además, al ser una técnica mínimamente invasiva, el tiempo de recuperación es menor.

-¿Cuáles son los resultados obtenidos?

Cuenta con un ratio de éxito cercano al cien por cien de los folículos extraídos que posteriormente podrán ser implantados. Por otra parte, la mínima manipulación manual de los folículos en todo el proceso permite una más rápida regeneración del folículo implantado.

Los óptimos resultados permiten al paciente llevar cualquier tipo de corte de pelo, sin riesgo de que se aprecie ningún signo del transplante realizado.

-¿Para quién está indicado?

Está indicado tanto para hombres como mujeres en trasplantes capilares de cualquier área corporal y facial, incluso en casos de difícil tratamiento como, por ejemplo, áreas con cicatrices post-traumáticas.

Clínica Novoa:

Alfonso XIII, 12- 1ºC Vigo

986 22 68 66