La Corporación municipal de A Lama, reunida en sesión extraordinaria urgente, decidió por unanimidad de los concejales presentes declarar dos días de luto oficial por el fallecimiento del primer teniente de alcalde, Juan Carlos Piñeiro Teodosio, tras una enfermedad detectada hace escasos dos meses y medio.

El Pleno acordó también mantener a media asta las banderas en los edificios municipales e imponerle su nombre al nuevo parque infantil que próximamente se instalará en la parroquia de Seixido.

Juan Carlos Piñeiro Teodosio había nacido en Fentosa (Seixido-A Lama) hace 46 años, estaba casado y tenía una hija de 19 años. Se inició en política de la mano del alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, quien se mostraba ayer muy abatido por el fallecimiento de su compañero con quien había empezado su actividad pública hace ya 28 años y compartido diversas etapas en la Corporación municipal.

Piñeiro Teodosio había demostrado siempre su vocación de servicio a través de diversas responsabilidades en colectivos sociales como presidente de la Comunidad de Montes de Seixido, de la Asociación de Vecinos San Bartolomé de Seixido y de la Comisión de Fiestas de esta parroquia, al frente de la cual todavía seguía hasta su fallecimiento.

El funeral será oficiado hoy, jueves, a partir de las 19 horas, en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Seixido y su inhumación tendrá lugar a continuación en el cementerio municipal de dicha feligresía. El velatorio ha sido establecido en el tanatorio de A Lama.

El fallecimiento de Juan Carlos Piñeiro Teodosio deja una profunda tristeza a los vecinos de A Lama, así como de otros municipios limítrofes donde el teniente de alcalde era muy conocido por su actividad pública y profesinal ya que durante años trabajó, junto con su padre y su hermano, en una empresa familiar de construcción que actuaba por los alrededores.

El carácter afable y entrañable de Juan Carlos Piñeiro Teodosio le granjeó la amistad y el respeto de todos sus vecinos y adversarios políticos que reconocían su buen talante y disposición a colaborar en todos aquellos temas de interés general.

La Corporación municipal de A Lama trasladó a la familia su profundo pesar por su pérdida.