El sindicado Comisiones Obreras ha pedido la dimisión del vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, por afirmar que algún funcionario del Parque de Maquinaria "cobra más que la propia presidenta provincial", que alcanza los 71.000 euros.

Los representantes de CC OO, José Luis García Pedrosa y José Ramón Piñeiro indicaron que César Mosquera cobra 42.000 euros del Concello y 3.500 al mes de la Diputación Provincial y explicaron que si algunos salarios de funcionarios del Parque de Maquinarias pueden parecer abultados es porque incluyen complementos específicos, de destino, kilometraje, dietas y pernoctas que en algunas ocasiones elevan las nóminas que se sitúan de media en unos 20.000 euros anuales.

Los representantes sindicales anunciaron que acudirán al próximo pleno de la Diputación para explicar estas cuestiones y solicitaron a la oposición provincial que les apoye en sus demandas.

Los portavoces sindicales aseguran que los trabajadores de este servicio en ningún caso llegan ni al 50% de lo que cobra la presidenta de la Diputación, según afirmó José Ramón Piñeiro.

El delegado de CC OO explicó que el sueldo de estos funcionarios se sitúa en los 20.000 euros de media. Para el sindicato esta polémica responde a una estrategia de "desprestigio" del servicio para "ir hacia la empresa privada". Y en este sentido señalan que la jefa de servicio del Parque de Maquinarias, "de confianza de Mosquera" tiene como objetivo privatizar el departamento.

Los trabajadores van a continuar con las huelgas previstas, cada viernes.