El IES Mestre Landín está desarrollando durante esta semana una serie de actividades, organizadas por el departamento de Lengua Castellana, que tienen como objetivo conmemorar el Día del Libro (23 de abril). En esta programación se incluye una exposición de libros antiguos, en la que tanto el alumnado como las familias aportaron ejemplares antiguos de sus propias casas, para exponerlos de manera colectiva en la biblioteca.

Dicha exposición puede ser visitada en horario de recreo (de 11.00 a 11.20 y de 13.00 a 13.20 horas) y cuenta con volúmenes tan curiosos e interesantes como un ejemplar de "El Robinson suizo" de Y. R. Wiss, datado en 1864, un libro de oraciones en miniatura publicado en Bérgamo en 1897 o la famosa "Enciclopedia Álvarez", que durante tantos años constituyó el libro de texto por excelencia en las escuelas españolas.

Juego

Además se desarrolla en el centro un juego de pistas con códigos QR. El alumnado de tercero y cuarto de la ESO participa en un juego de pistas literarias obtenidas a partir de códigos QR, como los que aparecen en los envases de los productos. Con la ayuda de una tablet y un programa de escaneo de estos códigos, el alumnado debe seguir una serie de pistas que les van llevando de libro en libro hasta resolver el juego.

Restauración

Otra de las actividades de este programa es un taller de restauración de libros, en el que el alumnado de segundo curso de la ESO participa en un taller de restauración de libros deteriorados. Por último, también se organizó un taller de elaboración de marca páginas, en este caso para el alumnado de primero de la ESO.