La asociación xuvenil Os Raposos de Aios ultima los detalles organizativos para la celebración este domingo de la XXIX Volta Pedestre a Aios que este año incluye como novedad la celebración de la I Cronoescalada.

La fecha de incripción en esta actividad deportiva concluye este jueves y los interesados pueden hacerlo a través de la página www.championchipnorte.com o enviando un mail a osrapososdeaios@gmail.com antes de medianoche del día 21.

Os Raposos de Aios organiza esta carrera como una actividad previa a la celebración de las fiestas patronales de este lugar, que tendrán lugar el próximo fin de semana, los próximos 30 de abril y 1 de mayo en honor a San Antonio.

Tras dos años sin organizar esta carrera, por dificultades económicas y de consecución de los permisos necesarios que debe otorgar Tráfico para los cortes de carretera, Os Raposos ha decidido retomar esta prueba deportiva, que cuenta con una gran tradición.

Desde la directiva del colectivo juvenil animan a todos los aficionados al deporte a participar en cualquiera de las categorías previstas. Los pitufos y prebenjamines tendrán un recorrido de 150 metros de longitud; mientras que para benjamines y alevines será de 1.500 metros; para infantiles y cadetes de 3.250 metros y para la categoría absoluta será de 5.750 metros. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en todas categorías, tanto en la vertiente masculina como en la femenina. Y habrá un trofeo especial para el corredor más veterano y para el más joven.

I Cronoescalada

La directiva de Os Raposos confía en que, a pesar de la coincidencia de la celebración con otras pruebas deportivas, la respuesta sea positiva, toda vez que el presupuesto de esta actividad se acerca a los 7.000 euros. Trofeos, animación, avituallamiento para los corredores, una ambulancia y la colocación de una carpa buscarán dotar a este evento de todas las garantías de seguridad y diversión.

A mayores, desde la directiva de Os Raposos, llaman la atención sobre la celebración de la I Cronoescalada, única prueba de este estilo que se celebra en el municipio. Desde Bascuas hasta el alto do Copitiño los corredores tendrán que hacer su mejor tiempo para erigirse como ganadores.