El próximo verano -si el tiempo permite el avance de las obras- estará lista la ampliación del Paseo en Loira que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Costas. Los trabajos se habían iniciado en el mes de diciembre, y estas últimas semanas estuvieron parados debido a las malas condiciones del tiempo y a los trámites necesarios para su avance.

Las obras se han retomado con el objetivo de reconstruir un muro importante que permita la mejora posterior de la calzada.

Se trata de una actuación importante -expone la alcaldesa de Marín, María Ramallo- "que sin duda mejorará los accesos para peatones", que se amplían con una pasarela de madera volada en la parte más estrecha del paseo, tratando además de ordenar la circulación de coches y peatones.

El plan de "Adaptación del Proyecto de Ampliación del Paseo de Loira" se redactó con el objetivo de que se independice el tránsito de los peatones y de los vehículos en los cien primeros metros de la actuación, desde el punto en que finaliza el paseo existente actualmente.

El presupuesto de la licitación asciende a 314.389,33 euros, "una importante asignación que desde el Concello de Marín se ha gestionado para que esta obra de mejora, urbanización y del entorno de un enclave estratégico por su ubicación experimente una mejora importante", expone el gobierno local. Estas obras se llevan a cabo con el objetivo "de mejorar ese lado de la playa y conseguir que los accesos y la circulación cuenten con un espacio mejor, más ordenado, que evite complicaciones en el verano y que sea utilizado por los vecinos".