Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un puente de versos

Siete autores inauguran en el Principal y el pub El Pequeño el festival PontePoética

Una imagen del recital que protagonizaron Gonzalo Hermo, Blanca Llum y Eva Veiga. // Rafa Vázquez

El festival PontePoética 2016 arrancó ayer con dos recitales en el Teatro Principal en los que participaron Gonzalo Hermo, Blanca Llum Vidal, Eva Veiga, Francisco X. Fernández Naval, Alicia Fernández y Renato Filipe Cardoso.

Previamente, el programa incluyó un encuentro poético con alumnos de los institutos Frei Martín Sarmiento, Sánchez Cantón y Valle Inclán.

No fueron las únicas actividades de la jornada, ya que ésta concluyó en el pub El Pequeño con el videorrecital "Aquí estoy" a cargo de Miriam Reyes.

PontePoética propone hoy a partir de las 11 horas un taller de traducción poética con Lorna Shaughnessy, que dará paso ya durante la tarde (en concreto, a partir de las 17.30 horas) al recital en el que participará la escritora irlandesa y también Juan Ramón Madariaga y Miriam Reyes.

A las 19 horas, también en el Teatro Principal, dará comienzo el recital de clausura del festival, en el que tomarán parte Alicia Fernández, Renato Filipe Cardoso, Blanca Llum Vidal, Francisco X. Fernández Naval, Lorna Shaughnessy, Juan Ramón Madariaga, Miriam Reyes, Gonzalo Hermo y Eva Veiga.

La poeta gallega Yolanda Castaño presentará este encuentro, el acto central de un fin de semana en el Pontevedra vuelve a convertirse en punto de encuentro de poetas que escriben en las diferentes lenguas de la Península, a los que se suma en esta nueva entrega del festival Lorna Shaughnessy.

El festival tendrá mañana un epílogo con un segundo taller de poesía. Lo impartirá el poeta y profesor de la Universidad de Santiago Gonzalo Hermo.

El taller dará comienzo a las 11 horas y al igual que el grueso de las actividades de PontePoética tendrá lugar en el Teatro Principal.

Compartir el artículo

stats