Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forestales entrega sus premios

Cuatro estudiantes de Bachillerato ganan el primer concurso de Ingeniería Forestal promovido por el Green Campus

El grupo durante la visita guiada en la EE Forestal. // Rafa Vázquez

Paula González, Uxía Carlón, Sheila Formoso y Alba Amaro, del IES O Ribeiro de Ribadavia, forman el equipo que ha ganado el primer premio del Concurso Intercentros de Enxeñaría Forestal, que celebró ayer la entrega de premios en el campus de Pontevedra.

Se trata de una propuesta de incorporación de una rampa a un pozo situado en el bosque de Ridimoas, en el concello ourensano de Beade.

Más de medio centenar de estudiantes de Bachillerato de diez institutos de diferentes puntos de Galicia participaron en la iniciativa, promovida por la Escola de Enxeñaría Forestal, que animaba al alumnado a desarrollar propuestas de recuperación y mejora de espacios naturales y cuyo premio estaba dotado con 1.000 euros.

"Nos sorprendió positivamente la calidad de las ideas", reconocía el secretario del centro, Juan Picos, respecto a las 15 que se presentaron. "Esto significa que os interesa alguno de los temas con los que trabajamos, y esa ya es nuestra primera alegría", añadió.

Por su parte, el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, destacó que la iniciativa se enmarca en el proyecto Green Campus.

La EE Forestal y la Facultade de Ciencias Sociais recibieron ayer sendas visitas guiadas con motivo de la Semana da Creatividade e da Innovación, que, junto con una serie de conferencias y encuentros abiertos a la ciudadanía, incluye en su programa una serie de talleres en diferentes centros, dirigidos a dar a conocer las titulaciones del campus a grupos de estudiantes y sus familias.

Compartir el artículo

stats