Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación mediará para que la casa dos mestres de Cuntis sea de servicios sociales

También se limpiará, señalizará y musealizará el castro de Castrolandín

Conchy Campo, David Regades y Manuel Campos. // Gustavo Santos

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la teniente alcalde, Conchy Campos, participaron en una reunión ayer con el diputado provincial de Cooperación, David Regades, en la sede de la Diputación provincial, donde abordaron diferentes proyectos conjuntos entre las dos administraciones. Entre otras cuestiones, se llegó a un acuerdo a través del cual la Diputación aportará sus técnicos provinciales para reactivar las posibilidades de recibir financiación de la Xunta para la reforma de la conocida como casa dos mestres, en el casco urbano, para que pase a ser usado por las dependencias de los servicios sociales municipal.

Según explicaba ayer Campos, el propio Concello se sorprendió ante la negativa de la Xunta a financiar la reforma y equipamiento de la casa dos mestres, valorada en 131.000 euros, remitiéndoles que debería hacerse con fondos municipales. Desde la Diputación ofrecieron sus técnicos provinciales para la elaboración de un informe que remitirán a la administración autonómica para abogar por los intereses municipales.

También abordaron el futuro del castro de Castrolandín, así como de la fundación Terra Termarium sobre la que se gestiona este yacimiento. El propio Regades informó en el encuentro de los trabajos previstos para este verano, que supondrá una importante puesta a punto del asentamiento prerromano, donde se realizará una limpieza, señalización y musealización del mismo.

De este modo, la Diputación mostró su interés en colaborar con la fundación Terra Termarium, a través de la cual está previsto que los hallazgos del castro cuntiense en una ruta que visitará los municipios de la provincia para dar a conocer el asentamiento.

Además, se informaron de próximas ayudas provinciales a las que el Concello se acogerá para poder obtener financiación para reformar la Casa de Correos, con la previsión de que pase a ser la nueva sede permanente de Terra Termarium.

Compartir el artículo

stats