16 de abril de 2016
16.04.2016

El Concello pide a la Xunta senderos peatonales en los viales autonómicos

Presenta proyectos para ejecutar en la PO-313, entre Coirados y Pardavila, así como en la PO-551, para dar continuidad a Bagüín

16.04.2016 | 03:11
Carretera PO-313, a su paso por Pardavila. // S.A.

El gobierno local de Marín quiere que se sigan mejorando las carreteras autonómicas para el uso de peatones y ciclistas, además de facilitar la comunicación entre los distintos núcleos de población. El gobierno local asegura que desde la Consellería de Infraestruturas ya se está llevando a cabo "una apuesta decida" por ampliar las zonas donde no hay aceras. La propuesta municipal plantea crear sendas peatonales en estos viales, al igual que se ha realizado anteriormente en la carretera de Bagüín.

Para ello, la alcaldesa María Ramallo remitió a la conselleira de Infraestructuras, tal y como se trató previamente en la visita que realizó para explicar las obras en Jaime Janer, una solicitud de actuación en tramos cuya mejora se considera prioritaria para el Concello.

Como municipio beneficiado por la planificación de determinadas actuaciones que la Consellería de Infraestructuras se propone llevar a cabo, el Concello de Marín planteó las necesidades que este ayuntamiento tiene respecto a la creación de sendas peatonales o ciclistas, a lo largo de las carreteras de titularidad autonómica.

Adjuntaron las memorias elaboradas desde el Concello, que entre otras muestran la necesidad que existente en cuanto a estas infraestructuras en las carreteras PO-551 y PO-313, que por otra parte "también mejorarían la conexión entre los distintos núcleos de población".

Así, en la PO-551 se plantea la continuidad de la senda de Bagüín hasta la parroquia de Seixo, para enlazar con las aceras existentes, siendo el tramo más demandado el siguiente a la senda. Desde Vilaseca a Lapamán está pendiente otra actuación desde Caños de Moledo hasta la rotonda de salida de la variante.

En cuanto a la PO-313 se propone una actuación desde Coirados hasta Pardavila, quedando para una segunda fase desde Pardavila hasta la subida a Castiñeiras a la altura de Cadro.

Estas son las necesidades expuestas por la alcaldesa para mejorar los viales, su accesibilidad para peatones y bicicletas y conectar los diferentes núcleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine