El gobierno local de Poio acometerá las obras de instalación del semáforo da Canteira, una de las medidas más demandada por los vecinos de Combarro para mejorar la seguridad vial de la zona en la PO-308. Así lo anunciaba ayer el alcalde, Luciano Sobral, después de que el pasado lunes la junta de gobierno local aprobase la propuesta de solicitud de concesión de un préstamo sin interés a la Diputación a través del programa que la administración provincial puso en marcha para 2016.

La obra consistirá en la instalación de semáforos en ambos sentidos de la circulación, así como otros dos semáforos de preaviso, uno en dirección Sanxenxo y hacia Pontevedra, con la correspondiente señalización tanto vertical como horizontal, cumpliendo así con las demandas exigidas por el servicio de carreteras de la Xunta.

Tendrá un coste de 24.061,61 euros, que saldrán de un crédito total de 72.649,31 euros que recogerá, además de la mejora en la seguridad vial en Combarro, otras actuaciones. De este modo, el resto de la cuantía será destinada también a cubrir el coste de las mejoras que se acometerán en el colegio de Viñas (unos 25.000 euros) con el objetivo de resolver los problemas de filtraciones de agua que se producen en época de lluvia, tal y como se acordó con la consellería de Educación.

Los 23.361 euros restantes se invertirán en el cambio de todo el cableado eléctrico y la red que se sustituirá en el edificio de la casa consistorial, para ajustar el servicio a las necesidades de banda ancha actual.