El Concello de Caldas realizó ayer la apertura de sobres para la construcción de las gradas el campo de fútbol de As Corticeiras mediante el procedimiento abierto. Hasta 21 empresas se presentaron al concurso para realizar la obra, que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 59.267,04 euros más IVA. De las ofertas que concurren al concruso, se sabe que la más baja es de 43.200 euros.

Según señalaba ayer el alcalde, Juan Manuel Rey, con esta obra se trata de "satisfacer la necesidad de mejora de las dotaciones deportivas del municipio". De este modo, el objetivo del gobierno local pasa por convertir el campo de fútbol en una instalación municipal más modera, con nuevas gradas que tendrán un aforo sentado de cerca de 300 personas, ampliando la superficie útil en 225.45 metros cuadrados.

La obra de construcción de las gradas en el lateral sur del campo de fútbol será la primera fase de un ambicioso proyecto para dotar de mejores y mayores servicios al campo de fútbol en concreto, en fases posteriores, está previsto incluir la construcción de una cantina y unos vestuarios.

"Todo esto viene motivado por la demanda de los usuarios del campo, por los clubes deportivos, pero sobre todo por el aumento de los niños y jóvenes, que usan las instalaciones", señaló Rey. La intención del gobierno local es que las obras comiencen de forma "inminente" y tengan una duración aproximada de cuatro meses". Este proyecto está financiado al 50 por ciento por la Diputación provincial del Pontevedra y el Concello, con una inversión que en todo su conjunto se eleva a unos 250.000 euros.