El PP denunció ayer, una vez más, el retraso del concurso para adjudicar la gestión de las piscinas municipales de Campolongo, que aboca al Concello a acordar una nueva prórroga irregular de la actual concesión a Serviocio, pero reclama que antes de adoptar decisión alguna al respecto se elabore un informe técnico "que permita determinar el estado actual del complejo". Así se planteará en el próximo pleno municipal.

"Queremos garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores y por eso es necesario que una empresa especializada determine durante cuanto tiempo y bajo que condiciones pueden permanecer estas instalaciones abiertas", señaló ayer el concejal César Abal, quien recordó que "en el año 2011, el propio gobierno local encargó la elaboración de un informe técnico similar con el que se detectaron hasta 49 patologías de arreglo urgente, pero ese documento, cinco años después, está obsoleto".

Abal se queja de que a falta de tres meses para que venza la actual prórroga, "no existe comunicación ni formal ni informal sobre el estado de la tramitación (del nuevo concurso) a pesar de que en el IMD, los nacionalistas se comprometerán a entregar el proyecto el pasado mes de septiembre".

El PP se abstendrá si el gobierno local opta por una nueva prórroga irregular, "por responsabilidad con los casi 50 trabajadores de las Piscinas de Campolongo. Ocho prórrogas irregulares denotan la mala gestión del BNG", subrayó el edil popular quien recordó que "contaron con el beneplácito de los concejales de la Marea, que fue el único grupo municipal que votó, junto a los nacionalistas, a favor de la prórroga actual el pasado mes de junio".