Luís Vallecillo y la Banda do Cuberto estrenarán esta tarde (18.30 horas) en Pontevedra el espectáculo musical "O bibote de Mimí", basado en el libro homónimo de Manuel María.

El estreno tendrá lugar en el marco de la Feira del Libro, que se encuentra en las inmediaciones de A Ferreira y se clausura mañana domingo.

"Tienes la gratificación de dar a conocer una obra de Manuel María, que tuvo como inspirador a Manuel de Paderna, que formaba parte del servicio de la casa de los padres del escritor. Era una persona que escribía, soñaba y pensaba otras realidades", explica Luís Vallecillo.

La pieza supone un paralelismo con la trayectoria de Manuel María. "A Mimí le querían quitar los bigotes, que serían el arte, las ganas de escribir del poeta", dice el artista, que señala que la moraleja podría ser que "los errores nos llevan a aprender".

El espectáculo incluye música y títeres, pero, sobre todo, "mucha ilusión". "Quería hacer una proyecto prácticamente sin recursos. Intentamos incluir alguna sorpresa, la magia de los títeres...", aclara Vallecillo que cuenta con expertos músicos en la Banda co Cuberto, algunos de ellos con nombres de bandas a sus espaldas como Ruxe-Ruxe.

"Musicalmente hablando, son profesionales y saben lo que hacen. Estoy muy arropado", afirma.

En su opinión, lo más importante de "O bigote de Mimí" es un lugar de encuentro entre artistas y el público infantil. "Queremos que haya participación, pero de los niños, no tanto de los padres, como ocurre en ocasiones", considera.

Por otro lado, la Feira del Libro contará hoy con la presencia de los escritores Eduardo Baamonde (18 horas), Jorge Rodríguez (19 horas) y Buenaventura Aparicio (20 horas), que firmarán ejemplares de sus nuevas obras.