El festival de poesía PontePoética regresa con nueve autores en su sexta edición, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de abril en el Teatro Principal de Pontevedra.

La cita con los versos fue presentada ayer por Antón Sobral, del Ateneo de Pontevedra, y la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro.

"Es un programa cargado de literatura, de propuestas, porque queremos que Pontevedra sea el epicentro de la literatura en el mes de abril, durante el cual también se celebra el Salón do Libro Infantil e Xuvenil", aseguró Riveiro, que apostó por "hacer de la poesía algo cotidiano".

Por su parte, Sobral destacó que esta nueva edición contará con nombres interesantes del mundo de la poesía como Gonzalo Hermo, Blanca Llum Vidal, Eva Veiga, Francisco X. Fernández Naval, Alicia Fernández, Renato Filipe Cardoso, Juan Ramón Madariaga, Lorna Shaughness y Miriam Reyes.

Además de los tradicionales recitales, en solitario y en conjunto, PontePoética ofrecerá encuentros con estudiantes, como los que abrirán esta edición en los IES Sánchez Cantón, Frei Martín Sarmiento y Valle Inclán.

Asimismo, en el pub El Pequeño tendrá lugar un videorrecital con Miram Reyes.

Pontepoética está dirigido por la reconocida poetisa gallega Yolanda Castaño.

"Queremos hacer del festival el más importante de Galicia. Hoy por hoy, es el que trae a los poetas más prestigiosos, más importantes. Es el que acapara más público", dijo Antón Sobral.

Como cada año, el evento citará a autores de las cuatro lenguas oficiales de España, así como de otros países, como será el caso de la irlandesa Lorna Shaughenessy o el portugués Renato Filipe Cardoso.