La única concejala de Ciudadanos en Pontevedra, María Rey, refrendó ayer el apoyo de su grupo a la continuidad de Ence, si bien admite que la concesión de la prórroga de la concesión por parte de un Gobierno en funciones "no es lícita", de ahí la abstención de su partido en la comisión del Congreso del pasado miércoles.

"No nos explicamos cómo un Gobierno en funciones haya permitido el trámite de concesión de esa prórroga", explicó ayer Rey, que subrayó que "a nosotros nos gustan las cosas bien hechas y sobre todo la transparencia", mientras que "da la impresión de que esta prórroga se hizo con cierta alevosía y esa sensación causa malestar".

Ciudadanos cree que en torno a este asunto existe "cierta inseguridad jurídica" que se debe despejar: "No entendemos que se haga una ley y se conceda una prórroga y ahora se quiera modificar ese marco legal con el único fin de perjudicar a una empresa a sus trabajadores. Si se modifica la legislación sobre la base de la conveniencia de cada uno, tenemos un problema de inseguridad jurídica".

Estas razones a favor y en contra del proceso seguido y que se quiere emprender, los que llevaron al partido de María Rey a la abstención, si bien quiso dejar claro su apoyo "a los trabajadores siempre, de ahí que lucharemos para que se clarifique esta prórroga y su marco legal en el que fue concedida", en sintonía con su apoyo a Ence mostrada ya en varios debates municipales. La concejala lamenta que "las leyes no se hacen pensando en los ciudadanos, sino en los intereses particulares, algo que nos ha llevado a esta guerra sin medir las consecuencias".

Insiste en que "no se puede legislar a la medida de unos ni mentir para ganar unas elecciones", pero tampoco se puede "atacar a una empresa y a unos trabajadores tan alegremente". Por ello cree que "la prórroga se puede sacar adelante, pero con un Gobierno de amplia base, no en funciones. No podemos ofrecer una prórroga que no es lícita por ese motivo".