El Concello de Pontevedra se unió ayer a la celebración del Día Mundial de la Salud, que tiene lugar cada 7 de abril, y lo hizo con la compañía de la directiva de la Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia, Anedia.

"La diabetes está ahí para siempre y nosotros queremos trabajar, sobre todo, en el ámbito escolar", recalcó.

En este sentido, recordó que el año pasado la Consellería de Educación había puesto en marcha un protocolo sobre enfermedades crónicas pero que su aplicación no se había llevado a cabo en todos los colegios.

"El texto pone que se debe formar a los profesores que se presenten voluntarios. ¿Y si no se presenta ninguno? Eso ya ha ocurrido", se preguntó.

"Hemos presentado, en colaboración con varias Anpas, una carta al conselleiro de Sanidade solicitando un protocolo más adecuado sobre esta cuestión", anunció.

Recortes

Por su parte, la concelleira de Servizos Sociais, Carmen Fouces, recordó que "el inmenso recorte presupuestario en la sanidad pública rondaba ya los 50 millones de euros".

"La movilización social es fundamental para frenar cuestiones como la construcción de hospitales semiprivados, como el de Monte Carrasco", señaló.