Las encuestas realizadas a los 2.888 usuarios que la pasada Semana Santa se acercaron a las oficinas de información turística (un 89% de ellos españoles y un 11% de otros países) permite diseñar un perfil del visitante-tipo a la ciudad y que pone de manifiesto que es una mujer entre los 36 y los 59 años, que se aloja en un hotel, que viaja en coche y que es la primera vez que conoce la capital.

En todo caso, no dejan de ser datos orientativos para establecer futuras campañas de promoción de la ciudad, con el fin de definir no solo los puntos de origen donde se pueden desplegar esas campañas, sino también a qué tipo de público se deben dirigir. Así, de los casi tres mil visitantes, un 53% eran mujeres, coincidiendo con el reparto habitual entre ambos sexos en la sociedad. La mitad de todos se sitúan entre los 36 y los 59 años y seis de cada diez acudieron a Pontevedra en sus coches particulares. También es significativo el porcentaje del 23% que se acercó en autobús, probablemente de excursiones programadas. Otras modalidades, como por ejemplo el tren, quedan muy relegadas entre el 17% de turistas de la Semana Santa.