A nivel judicial, fuentes del TSXG explicaron ayer que el presunto robo que se denunció por parte de la nueva propietaria del chalet de Padriñán motivó la apertura hace meses de una causa en el juzgado de instrucción número 3 de Cambados. Unas actuaciones en las que se investigó, de forma preliminar, la posible sustracción de dos olivos que se erigían en los accesos a la vivienda y que fueron localizados por la Guardia Civil en una vivienda de un familiar de Nino Mirón.

Fuentes del TSXG explicaron ayer que estas actuaciones fueron sobreseídas por el juzgado y que actualmente no hay constancia de que se volviera a reabrir. Con todo, estas mismas fuentes no descartan que las nuevas investigaciones que ha realizado la Guardia Civil en torno a esta denuncia permitan reabrir el caso en los próximos días.

Fuentes del Instituto Armado explicaban el lunes que darán cuenta al juzgado de la aparición de estos objetos del chalet de Padriñán (denunciados como robados por la nueva dueña y la administración concursal) en poder de Nino Mirón y que darían cuenta del atestado elaborado al juzgado de instrucción número 3 de Cambados de estos hechos, investigando a Nino Mirón como posible autor de un robo en este inmueble.