La Guardia Civil abrió una investigación sobre ocho personas, una de ellas menor de edad, en relación a sendos delitos de alteración del orden público y, a una de ellas también por supuesto delito de lesiones, después de que en una jornada del juicio por el asesinato de Lupe Jiménez intentasen agredir al acusado. Según ha confirmado el Instituto Armado, se trata de siete mujeres y un varón, todos ellos familiares de la víctima, que están siendo investigados por alterar el orden de la sala, cuando intentaron agredir al hombre, que llegó a ser golpeado en la cabeza con una botella de cristal.

El incidente se produjo mientras se estaba tomando testimonio a los agentes que participaron en la investigación de este caso. Los funcionarios trataban de hacer una conexión por videoconferencia cuando en la sala alguien dio un fuerte grito y saltaron de sus asientos tres mujeres que se abalanzaron sobre José Luis Cortiñas, autor confeso del asesinato.

En la sala de vistas se encontraban en ese momento 6 policías nacionales y 30 familiares de Lupe Jiménez, que formaron un gran tumulto alrededor del procesado. Inmediatamente, numerosos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se encontraban en el exterior del Pazo de Xustiza acudieron para intervenir en refuerzo de sus compañeros.

A raíz de estos hechos, las magistradas de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra llegaron a tener que suspender el juicio, que continuó a puerta cerrada. Los agentes identificaron en aquel momento a tres mujeres, una de ellas hermana de Lupe Jiménez, por ser las que atacaron en el primer momento al procesado.

En total, tal y como ha trasladado la Guardia Civil este jueves, hay ocho personas investigadas por estos hechos, por los que el Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra ha abierto diligencias.