Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una huerta al pie del Pazo

La entrada al Salón do Libro acogerá actividades sobre el cultivo

GALERÍA | El Pazo da Cultura se convierte en huerta por el Salón do Libro. // Gustavo Santos

La entrada principal al Pazo de la Cultura de Pontevedra está tomando forma de huerta para acoger a una de las exposiciones más curiosas de la XVII edición del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra.

En el acceso a las instalaciones se trabaja desde el martes por la noche para que los más pequeños puedan disfrutar del espacio "A horta do Salón", organizado con la colaboración de la Concellería de Parques e Xardíns do Concello de Pontevedra. La exposición permitirá a los niños participar en diferentes actividades desde mañana por la tarde y durante todo el fin de semana.

La idea, según los organizadores, es que los participantes tomen contacto con la importancia de los productos de la huerta, de la alimentación variada y, sobre todo, saludable.

Para eso, la explanada está tomando la forma de jardín efímero, una suerte de invernadero en el que habrá dos zonas diferenciadas. Una de ellas será destinada al desarrollo de talleres en los que los niños podrán plantar semillas de coles, lechugas, navizas y grelos. Para que los pequeños puedan ver los resultados, que llevarían semanas, se les mostrará el producto final.

El otro espacio será un jardín con plantas aromáticas, de alimentación y decorativas.

La decoración incluye también a los árboles que se encuentran a la entrada del Pazo, que fueron cubiertos con un tejido que da la sensación de que están unidos, como con una tela de araña, al invernadero.

También hay cepos hechos con troncos de árboles y herramientas típicas de jardín. La construcción de la estructura principal se realizara con palés que en su momento sirvieron para la estructura de la Feria del Pan.

"A horta do Salón" es una de las exposiciones que acoge este año el Salón do Libro.

Esta tarde se inaugura "Da ciencia á ficción. Búscate no Salón", una muestra realizada con las imágenes tomadas por la fotógrafa Alba Sotelo en la pasada edición de la cita cultural. Estará en la Sala Sargadelos hasta el 30 de abril.

También fuera del Pazo de la Cultura está la exposición "Cocorico en movimiento", realizada en colaboración con OQO Editora y OQO Filmes. Se puede ver en la Biblioteca Antonio Odriozola.

Ya dentro del edificio, donde se encuentra el Salón del Libro "Canta bichería!", hay varias muestras.

Una de ellas es la protagonizada por las ilustraciones de Víctor Rivas para dos libros de la escritora Ledicia Costas.

Asimismo, se muestran los trabajos de los centros escolares de la comarca, que entrarán a concurso.

Óscar Villán firma las ilustraciones de la exposición "Las peripecias de Extravaganzza Pérez", historia que inspiró la ambientación de la XVII Salón del Libro.

Compartir el artículo

stats