El pequeño "Life" vuelve a la vida // ATLAS

La protectora Os Palleiros y sus veterinarios intentan salvar la vida a un perro que fue localizado en una situación de extremo abandono y a punto de morir. De hecho, pese a los esfuerzos que están realizando los veterinarios por evitar el fallecimiento del can, temen que esto no pueda ser posible por las graves secuelas que padece tras pasar un enorme espacio de tiempo sin recibir atención ni alimento.

Al parecer, según la información de la que dispone la protectora, fue la arrendataria de una finca en Salcedo quien descubrió el perro en dicho terreno y decidió alertar a la Guardia Civil, que movilizó al Seprona. Ella, según fuentes de Os Palleiros, asegura que desconocía la situación en la que se encontraba el can. La Guardia Civil lo entregó a Os Palleiros que ahora trata de salvarle la vida.

"Se encontraba en los huesos, deshidratado y con síntomas de hipotermia", explican los veterinarios, quienes indicaron que les estaba costando que el animal pudiera recuperar la temperatura corporal que necesita para vivir y que temían que pudiera tener dañado algún órgano interno por inanición. La protectora ya confirmó que presentarán la correspondiente denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil para averiguar quien tiene la responsabilidad de que el perro se encontrarse en estas condiciones.

Los veterinarios intentaban recuperarlo a base de suero y oxígeno y tratando de elevar su temperatura corporal.