La Guardia Civil identificó al conocido empresario pontevedrés y expresidente del Pontevedra Club de Fútbol, Saturnino (Nino) Mirón Gutiérrez, como supuesto autor de un delito de robo del que deberá responder ante el juzgado de instrucción número tres de los de Cambados cuando sea requerido para ello por la autoridad judicial. Los agentes del Instituto Armado le atribuyen haber sustraído un gran número de bienes de su antiguo chalet en el lugar de Palacios, Sanxenxo, que recientemente había sido adquirido por una mujer vecina de Valencia a través del proceso concursal en el que se vieron inmersos las empresas y bienes del empresario pontevedrés.

La lujosa vivienda es bien conocida dado que el propio Mirón utilizó el conocido programa de televisión "Callejeros" para promocionar su venta. El chalet está ubicado en un emplazamiento privilegiado, en primera línea de costa y estaba dotado de piscina, un completo gimnasio y grandes jardines, entre otros atractivos que llevaron a esta mujer a pujar por él en el proceso concursal. No obstante, el pasado mes de diciembre la nueva propietaria visitó por primera vez el lujoso chalé que acababa de comprar y la sorpresa fue mayúscula. Según explica la Guardia Civil, la mujer se encontró el chalé completamente desvalijado, echando en falta numerosos objetos y bienes, incluso especies vegetales, como los dos olivos que adornaban el jardín principal. La afectada, junto con el administrador concursal, presentó entonces la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Estimaban que los bienes sustraídos podrían alcanzar los 800.000 euros de valor, dado que esta era la cantidad que reclamaban a la compañía de seguros.

La nueva dueña denunció

Así las cosas, los efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Sanxenxo iniciaron las correspondientes investigaciones tendentes a esclarecer los hechos, que pronto apuntaron al anterior propietario del inmueble. Inicialmente, las investigaciones ya se saldaron con la recuperación de los dos olivos sustraídos, que fueron hallados en el domicilio de un familiar del propio Nino Mirón. Además, los accesos al chalé no presentaban ningún síntoma de haber sido forzados o violentados por desconocidos.

Colaboración en el registro

Por lo tanto, las investigaciones continuaron adelante centrándose en la figura del anterior propietario de la mansión y finalmente en la jornada del lunes los agentes localizaron en un local situado en la urbanización de Monte Porreiro, en Pontevedra, el resto de los bienes. Explican que "el expropietario" del chalé "había depositado el resto de los efectos sustraídos" en este local, los cuales fueron intervenidos tras realizar una entrada y registro con consentimiento del titular.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a identificar e investigar a Nino Mirón, de 60 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo de tal forma deberá presentarse en el juzgado número 3 de Cambados cuando sea requerido para ello.

Al parecer, de la vivienda se habían llevado numerosos muebles, elementos decorativos e incluso los dos árboles antes mencionados, que habían sido trasladados al domicilio de este familiar de Mirón por una empresa especializada durante el otoño. La nueva propietaria de la lujosa vivienda, en su denuncia, habría incluido imágenes del estado actual de la vivienda y las comparaba con las que salieron a la luz antes de que el inmueble fuese puesto a la venta a través de este proceso concursal, para avalar su denuncia por robo.