El sindicato CIG Ensino denuncia que la Consellería de Educación ha adjudicado de "forma fraudulenta" una plaza de una especialidad que no existe en la Escuela de Restauración de Pontevedra. Se trata de una especialidad "que no fue creada y que no se va a impartir en esa Escuela".

Con el motivo de la publicación de la adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados, la CIG observa esta circunstancia, a propósito de la cual ha reclamado en la mesa sectorial que la revisión de dicha plaza "obteniendo una negativa por respuesta".

El secretario comarcal de la CIG Ensino, Xacobe Rodríguez, ha explicado que se trata de una "adjudicación irregular de plazas", por parte de la Consellería de Educación que ha otorgado una plaza vacante con "nombres y apellidos", para la especialización de Conservación y Restauración de Documento Gráfico, una rama que "no se imparte en la escuela y de la que solamente una persona tenía conocimiento de su existencia".

Desde el profesorado de la Escola de Restauración apuntaron que no era la primera vez que se intentaba conceder "a medida" una vacante para esta persona, ya que "en el año 2013 ya se introdujo irregularmente a esa misma persona en los listados de interinos". Se convierte, así, en la "única persona en todo el Estado español que pidió esa plaza, lógicamente, porque esa especialidad no existe", advierte.

"Pensamos que la transparencia era otra cosa, no hacer los enchufes tan transparentes", ha añadido, en la rueda de prensa, el secretario comarcal de CIG.

Por otra parte, Fernando Carrera, representante del profesorado y exdirector del centro, ha insistido en que "es innecesaria esa plaza en la Escuela", indicando que en el caso de necesitar alguna plaza, serían para otras especializaciones. Además, para que esta persona formase parte del equipo educativo, haría falta prescindir de otro miembro actual, lo que provocaría "falta de calidad docente".