Un día después de su sorpresivo anuncio en el pleno municipal en el que retiraba su apoyo al gobierno de Gonzalo Pita, el concelleiro de Sanxenxo Pode, Roberto Agís, comparecía ayer ante la prensa en un céntrico hotel de Pontevedra.

"Somos como el agua y el aceite. Yo prefiero apearme", aseguraba contundente con una frase que expresa a la perfección su postura en el gobierno local y la relación con algunos de sus compañeros.

"Ha sido una decisión personal. De hecho, hay gente del partido que no estaba a favor de mi retirada", explicó, para añadir que "no ha habido influencias del partido, ni del grupo de gobierno ni de la oposición".

Haciendo un repaso de los motivos que le llevaron a tomar la decisión, Roberto Agís recalcó que "había ciertos choques, relaciones que se fueron deteriorando, pero, además, yo tengo un programa en mi partido que no estaba llevando a cabo", indicó en referencia a la auditoria que pidió en el Concello.

Además, el edil reconoció que el tema de la Festa da Raia había tenido un peso importante: "A veces hay que tomar decisiones que no gustan. Esa fue una. Yo sabía que iba a tener repercusiones".

Por otro lado, se mostró tajante a la hora de decir que no va a pactar con el PP. "Yo soy anti PP. Yo ahora voy a estar en la oposición", recalcó.

"Tomé la decisión porque no quería seguir rompiendo mis ideales ni seguir de palmero", remató.