Portonovo tendrá, finalmente, Festa da Raia y se celebrará en septiembre. "Me comprometo a que la 22 edición de la fiesta se celebre", afirmó el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, en el pleno de la corporación celebrado ayer.

El Partido Popular había presentado una moción instando al gobierno municipal a apoyar la celebración de este evento a finales de verano. Pedía que se le dotase del habitual presupuesto de 40.000 euros y que se intente hacer en septiembre.

Tras un largo debate en el que el edil de Cultura defendió que es necesario dar un giro a este evento gastronómico, el gobierno manifestó su interés en trabajar para "reordenar, reorganizar y devolver la fiesta a los vecinos de Portonovo", dijo David Otero, portavoz del gobierno local.

Una vez retirado el punto que fijaba el presupuesto de la fiesta en los 40.000 euros, para dejar esta cantidad abierta a las necesidades reales del evento, se aprobó la moción por unanimidad de los grupos.

Vecinos

Al término de la sesión intervino un representante de la asociación O Can de San Roque, que también reconoció que la fiesta estaba "tocada de muerte", pero invitó a toda la corporación a trabajar para recuperarla. Apuntó, por otra parte, que "nunca pedimos 40.000 euros" para la fiesta.

En el punto en el que el alcalde permitió hablar a los vecinos, desde el patio de butacas intervino también una portavoz del Círculo Sanxenxo, para pedir la elaboración de un reglamento de participación ciudadana.