Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas de 2016 permitirán liquidar el convenio con Acuaes

Destinan 247.724 euros al abastecimiento; 160.000, al saneamiento; 165.000, a la guardería de Seixo; y 110.000, al cauce del Lameira

La comisión informativa extraordinaria de Hacienda, celebrada ayer para presentar el proyecto de presupuesto municipal 2016, expuso que en el capítulo de inversiones se destinan 247.724 euros a cerrar el convenio con Acuaes para garantizar el abastecimiento de agua a Marín. Aunque está cofinanciada con Fondos Europeos Feder y cuenta con una financiación del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, el Concello de Marín también debe aportar un pequeño porcentaje. En estos momentos se encara los trabajos finales de las obras, con las canalizaciones y la construcción de un depósito de agua en Pardavila.

Saneamiento

Además, para completar el convenio de saneamiento con Augas de Galicia, se destinan en el presupuesto municipal 160.000 euros, como parte correspondiente a la financiación municipal de las obras. Están prácticamente finalizadas, quedando pendiente el colector y el bombeo de Lameira, cuya inversión total es asumida al cien por cien por el organismo autónomo Augas de Galicia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

El Concello destinará además 165.000 euros al pago de su participación en la construcción de la guardería infantil de Seixo, cuya obra está lista, pendiente de su puesta en funcionamiento con el curso escolar 2016-2017.

Río Lameira

Se invierten también 110.000 euros en la expropiación de los terrenos necesarios para ampliar el cauce del río Lameira, de acuerdo con las instrucciones dadas por Augas de Galicia para la autorización de la construcción del nuevo centro de salud, expropiaciones que "se acometerán por la otra margen de la senda del río, tratando de generar un espacio más ordenado en este entorno que debe ponerse en valor", explica el concejal de Hacienda, Manuel Santos.

Se incluye también en esta partida la previsión de expropiación de los terrenos necesarios para la apertura del vial entre las calles República Argentina e Inferniño, que de acuerdo con el planeamiento puede llevarse a cabo. La expropiaciones de la ruina del inicio de la Rúa da Roda permitirá ampliar la acera y retirar un obstáculo físico y visual.

También se destinan 40.000 euros para intentar dotar de un ascensor al Museo Manuel Torres.

Compartir el artículo

stats