El submarino de la Armada Mistral, que ayer llegó a Marín, permanecerá en el puerto de la Escuela Naval Militar hasta el próximo martes día 5. Hoy realizará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas. La apertura será por la mañana de 11.00 a 13.30 y durante la tarde de 16.30 a 19.30 horas.

El Mistral es el tercer submarino español de la clase Agosta, de una serie de cuatro unidades, construido por la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena (Murcia). Recibe el nombre de un viento entre Poniente y Tramontana que sopla en ocasiones en las costas catalanas. Fue botado el 14 de noviembre de 1983, efectuó su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984 y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985. El 22 de marzo de 1986 la cofradía de pescadores de Cartagena efectuó la entrega de la bandera de combate en dicha ciudad.

Dispone de modernos equipos de detección y de un buen sistema de armas, que le convierten en una valiosa unidad de combate.

Este buque ha participado en diversas operaciones y ejercicios integrado en agrupaciones navales tanto nacionales como aliadas y ha visitado numerosos puertos de Europa y África. Su dotación está compuesta por un total de 66 mujeres y hombres.