La Policía Nacional trata de identificar y localizar al varón que ayer atracó a punta de cuchillo una sucursal de Abanca en la calle José Malvar de Pontevedra. Lo hizo a plena luz del día y a cara descubierta. Al filo de las dos de la tarde, cuando los empleados de la oficina se disponían ya a echar el cierre, este hombre (que describieron como moreno, "bien vestido" y que portaba como único elemento para evitar ser identificado unas gafas de sol) irrumpió en el local portando un cuchillo de grandes dimensiones.

Empleando este arma intimidó a una de las empleadas de la oficina bancaria y logró un botín que fuentes de la investigación cifran entre dos mil y tres mil euros, aunque desde Abanca señalan que la cantidad definitiva todavía está pendiente del arqueo que realicen en la oficina bancaria.

Luego el atracador huyó a pie. De inmediato se alertó a la Policía Nacional y desde la Comisaría se desplegó un operativo de búsqueda por toda la ciudad para intentar localizar el sospechoso, un dispositivo al que se sumaron también Policía Local y Guardia Civil. A última hora de la tarde esta búsqueda todavía no había dado resultado.

Fuentes de Abanca confirmaron que ninguno de los empleados del banco resultó lesionado. De hecho, fuentes policiales explicaron que se le ofreció una ambulancia por si la empleada que fue intimidada por este hombre requiriese asistencia pero, salvo el lógico nerviosismo que presentaba por el episodio que acababa de vivir, al final no fue necesaria.