Son Xunqueira es el título del tercer trabajo musical de Nenos do Jazz, la orquesta del IES Xunqueira 1 que integran estudiantes, ex alumnos y profesores y que ayer presentó al público un anticipo de su nuevo trabajo en un concierto que tuvo lugar en la Casa das Campás.

Los músicos presentaron un repertorio de estándares de jazz y composiciones originales del saxofonista y profesor del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona, Iñaki Askunze, en un concierto extraordinario antes de que el disco vea la luz.

Doce músicos, tres docentes y dos instrumentistas profesionales presentaron en directo las composiciones de esta grabación que verá la luz en los próximos meses. La idea inicial de la orquesta es realizar una pequeña gira de presentación del disco en las semanas previas al verano, según avanzaron los portavoces de la Universidad de Vigo, que ayer ejerció de anfitriona del concierto.

La orquesta del instituto capitalino está formada por estudiantes que están a punto de concluir el instituto y otros que se encuentran ya en su primer año de Universidad, de modo que periódicamente reinicia su labor con nuevos instrumentistas.