Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban 60.000 dólares en el camarote del capitán de un barco atracado en el puerto

Tiene bandera de Islas Marshall y el dinero procedía de un reciente pago en Vigo

El buque Nemo, atracado ayer en el Puerto de Marín. // S.A.

El buque Nemo, atracado en el Puerto de Marín donde realiza una descarga de soja, fue escenario del robo de 60.000 dólares, que se custodiaban en el camarote del capitán. El responsable del barco se dio cuenta de la desaparición del dinero tras una salida de la embarcación, en la que durante la descarga de la mercancía entran y salen muchas personas con distintos cometidos, según explicaron personas relacionadas con la actividad portuaria.

Al parecer el dinero guardado en el camarote del capitán procedía de un reciente pago por una descarga en el Puerto de Vigo, mediante una consignataria de aquella instalación.

El Nemo es un buque de transporte de cereal de 190 metros de eslora, con bandera de las Islas Marshall y que en estos momentos se encuentra atracado en el Muelle Leirós 2 del Puerto de Marín.

La empresa ya ha presentado la correspondiente denuncia y se está investigando el robo interrogando en primer lugar a todas las personas con acceso al buque.

Escuela Naval

Por otra parte, en el litoral marinense se podrá ver durante los próximos días al submarino de la Armada "Mistral" (S-73), con motivo de su estancia en el puerto de la Escuela Naval Militar. El submarino llegará el domingo día 3 y permanecerá en la costa de Marín hasta el martes día 5 de abril.

En este período se han programado diversas salidas a la mar para instrucción y adiestramiento de los alumnos, que realizarán prácticas de inmersión en este submarino.

Compartir el artículo

stats