¿Quién dice que el banco con las mejores vistas del mundo está en Loiba-Ortigueira, o en Cedeira-Redondela? Marín tiene también su "mejor banco del mundo" y se erige sobre una colina de Pastoriza, con espectaculares vistas sobre la ría marinense.

La Concellería de Turismo de Marín ha instalado este asiento público, desde el que "puede observarse una vista privilegiada de nuestro termino municipal y de la ría", explica la responsable de Turismo, Cristina Acuña. "Es evidente que esta zona posee una naturaleza envidiable", añade la concejala, quien apostó por la instalación de un banco en este mirador, con el objetivo de convertirlo en un nuevo reclamo turístico del municipio.

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y a raíz de una ruta realizada dentro del programa de Ciclomarchas del Club Ciclista de Marín, se estrenó este banco panorámico que está destinado, sencillamente, "a que muchos lo ocupen, se sienten, descansen y admiren este espectáculo para la vista, que aunque acostumbrados nunca deja de sorprendernos", afirma Acuña.

Relacionada con esta iniciativa, Marín ha puesto en marcha una nueva oferta de ocio en contacto con la naturaleza. Se trata de una ruta de miradores, habilitados por el Concello, desde los que se pueden observar las mejores vistas de Marín, sus montes y su ría, que ya está abierta al público.

"Marín tes moito que ver. Roteiro dos cinco miradores" es la denominación de esta iniciativa, que se propone mostrar a vista de pájaro los valores esenciales que conforman el carácter y el modo de vida de los marinenses. La ruta traza un recorrido por el municipio, pensado para que el visitante pueda conseguir una visión lo más completa posible sobre los valores históricos, culturales, turísticos y económicos de este municipio.