Francisco Otero "O mago Paco" organizó el I Festival de Magia Infantil que se celebró ayer en el colegio San Narciso de Marín, en el que los chavales llenaron el auditorio del centro para seguir los trucos de varios ilusionistas, "los mejores magos infantiles a nivel nacional", según indicó el promotor.

Estos magos ofrecieron espectáculos novedosos, en ocasiones arriesgados pero sobre todo divertidos, en los que los niños asistentes fueron los verdaderos protagonistas. Muchos de ellos participaron activamente de cada actuación y trucos de magia pensados y creados especialmente para el público infantil.

El centro educativo está celebrando sus 90 años de existencia. Para ello recientemente se ofició una misa en el Templo Nuevo de Marín, así como la presentación de un libro del profesor Elixio Rivas. La congregación que dio origen al colegio de los Padres Paúles se creó en 1926 en este municipio, con el Padre Vallés como primer superior. Para festejar la efemérides, el centro desarrolla varias actividades.

Este festival de magia del colegio San Narciso de Marín cuenta con cuatro funciones.