Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan de Recuperación de la Ría, a estudio por los técnicos

Los representantes de las cofradías de San Telmo, Lourizán y Raxó se reunieron recientemente con los técnicos de la Xunta para trasladarle el Plan de Recuperación de la Ría con vistas a mejorar la productividad de los diferentes bancos marisqueros del sector de a flote.

El proyecto elaborado por el asesor técnico de los mariscadores calcula un presupuesto de unos 180.000 euros en inversiones en diferentes medidas que incorporan iniciativas de control de depredadores, limpieza de algas y actuaciones en el río y acantilados, como señalaba el patrón mayor de la cofradía de Raxó, Iago Tomé, quien ya se ha puesto en contacto con un empresa que realiza este tipo de trabajos.

"Los técnicos nos dijeron que vamos por el buen camino, aunque ya dijeron que no nos darán dinero para semillas y que tenemos que cambiar dos puntos del plan", afirmó Tomé. Se trata de un primer acercamiento de la Xunta al proyecto, que será estudiado. "Si nos lo conceden se hará. Serán dos años o año y medio sin extraer marisco, pero hay que hacerlo sí o sí para ver sus frutos en el futuro", señaló el patrón mayor.

Compartir el artículo

stats