| Sin duda todo el entorno del nudo de bomberos y los carriles que desembocan en el mismo procedentes desde Domingo Fontán y O Vao es quizá el punto más conflictivo para los peatones de todos los del extrarradio de la ciudad. Es muy habitual observar a personas que intentan llegar al poblado de O Vao o que regresan de él hacia la ciudad atravesando viales de doble carril y saltando medianeras.

También es frecuente observar a vecinos de la zona circulando por el estrecho arcén del vial que conecta la carretera de Vilagarcía con el nudo de Bomberos. Son muchas ocasiones en las que caminan en horas de poca luz o con carritos de bebé o niños de escasa edad cogidos de la mano mientras los coches pasan a escasos centímetros y, en ocasiones, a elevada velocidad.

Asimismo se juegan el tipo cada vez que tienen que cruzar la calzada los usuarios que acuden a la Comandancia de la Guardia Civil o las personas que quieren dirigirse desde Domingo Fontán hacia Poio. La reforma prevista de este nudo viario incluye una pasarela peatonal que pretende conectar As Correntes con este nudo viario sobrevolando la autopista.